¿Te gustaría teñirte el pelo pero no sabes que tipo de tinte escoger? Te traemos las principales ventajas y desventajas de los tintes de pelo naturales.
¿Qué son los tintes de pelo naturales?
Los tintes naturales son una alternativa más ecológica que los tintes tradicionales que aprovechan las propiedades de las plantas para dar color adicional a tu cabello.
Los productos naturales que evitan el uso de químicos están en cada día más aceptados, no solamente en peluquería y estética sino en muchos otros sectores como el de la alimentación o el retail.
A diferencia de los productos procesados, los productos que provienen de las plantas aportan vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. En el caso de los tintes naturales para el pelo debemos añadir también la aportación de taninos que realzan el color.
Ventajas de los tintes naturales para el cabello
Son nutritivos
Como hemos mencionado un poco más arriba, las plantas poseen una serie de vitaminas y propiedades que son altamente recomendables para el cuidado de tu pelo. Los tintes no son una excepción y aunque el resultado puede ser algo más lento que el de los tintes sintéticos, aportan fuerza, vitalidad y brillo.
Previenen el envejecimiento del cabello
Los tintes naturales previenen el envejecimiento, deterioro y caída del cabello que provocan los tintes sintéticos gracias a sus componentes fenólicos. Al tratarse de propiedades naturales y vegetales, el bulbo piloso no absorberá químicos que puedan dañar la raíz -o el resto del organismo- y volver más quebradizo el cabello.
Aptos para todo tipo de cabello y persona
Los tintes naturales pueden ser usados por todos y todas, incluso por mujeres embarazadas.
¿Tintan igual que los tintes sintéticos?
Aunque existe una corriente generalizada que dice que los tintes sintéticos son más efectivos, lo cierto es que no. De hecho, una de las principales ventajas de este tipo de tinte es que son más duraderos que los sintéticos.
La principal desventaja que podemos encontrar es la gama cromática de los tintes. A pesar de que la henna se ha asociado al color cobrizo, existen diferentes tonalidades según las especies vegetales con las que se combine. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las plantas que aportan color al cabello son limitadas, por lo que no podremos encontrar amplias cartas de color en coloraciones 100% naturales.